Logo universidad

POSGRADOS

Maestría en Investigación Educativa

Registro:SEP-SES/21/114/04/485/06

La Maestría en Investigación Educativa está dirigida a profesionistas interesados en la investigación educativa que resuelva problemáticas prioritarias de sus comunidades y del país, a través de una perspectiva de innovación educativa que permita mejorar la calidad y competitividad de los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.

Tiene como objetivo formar investigadores que se comprometan en el mejoramiento de la acción transformadora de la práctica docente de los maestros y de la formación de los alumnos, que participen en proyectos interdisciplinarios de desarrollo didáctico y que diseñen e implementen proyectos específicos y acordes a las necesidades que contribuyan a mejorar y elevar los niveles académicos y formativos de su institución y del sistema educativo en México.

Duración: 6 cuatrimestres.

Horarios: Martes y jueves: de 16:30 a 20:30 horas. Sábados: de 7:00 a 16:00 hrs.

Perfil de Egreso.

• Asumir, promover y aplicar los valores Lasallistas en la práctica profesional.
  • Reconocer el ministerio docente como una misión para el servicio de la evangelización.
  • Resolver problemas prioritarios de sus comunidades y del país a través de una perspectiva de innovación educativa.
  • Desarrollar una actitud crítica y de cooperación para que se analicen las causas de los problemas y se adopten los mejores métodos y técnicas pedagógicas.
  • Promover la calidad académica tanto en el sector público como en el privado.

Plan de Estudios.

• Computación Aplicada a la Educación.
  • Corrientes y Teorías del Aprendizaje Contemporáneo.
  • Ética y Responsabilidad Social.
  • Métodos Estadísticos.
  • Diseño y Evaluación Curricular.
  • Didáctica y Tecnología.
  • Evaluación y Calidad.
  • Técnicas de Investigación Cualitativa.
  • Análisis y Manipulación de Datos.
  • Metodología de la Investigación Educativa.
  • Construcción y Validación de Instrumentos de Investigación.
  • Materia Optativa I.
  • Seminario de Tesis I.
  • Métodos de Inferencia Estadística para la Educación.
  • Materia Optativa II.
  • Seminario de Tesis II.
  • Redacción y Publicación de Artículos Educativos.
  • Análisis Histórico, Sociopolítico y Legal de la Educación en México.
  • *Materias Optativas.
  • Administración de Proyectos Educativos.
  • Sistematización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Instrumentos de Evaluación del Aprendizaje en la Educación Superior.
  • Liderazgo en Contextos Educativos.
  • Temas Selectos de Investigación Educativa.

Reconocimiento

La Maestría en Investigación Educativa de la Universidad La Salle Benavente, cuenta con el siguiente RVOE a nivel estatal: SEP-SES/21/114/04/485/06